Día del Profesor: Primeras generaciones de profesores de la UC Temuco fueron destacadas en su día

En una ceremonia cargada de emoción y recuerdos, se relevó a quienes fueron los primeros egresados de Pedagogía en los inicios de nuestra Universidad en la década del 60’, profesores y académicos que durante su vida profesional se destacaron por su compromiso con la educación y sus estudiantes.

Con motivo de la celebración el Día del Profesor, la Facultad de Educación de la UC Temuco realizó una ceremonia en la cual quiso destacar y relevar la labor que los docentes realizan día a día, recordando y conmemorando de manera especial a quienes fueron los “fundadores” de la pedagogía en nuestra casa de estudios y que muchos de ellos continuaron con su trabajo académico en la Universidad hasta hace pocos años.

Sobre tan emotivo reconocimiento, Sonia Sotomayor comentó que “soy profesora de vocación, con un gran amor por la pedagogía y por enseñar. Gran parte de mi labor la realicé acá en la Universidad y todavía tengo ese contacto con ex alumnos que me hacen sentir esa alegría de corazón de haberlos formado”. Agregando que “hoy en día lo que necesitan los futuros profesores es tener ese amor por la profesión, más allá de los recursos económicos, mantener la pasión por enseñar”.

En la ceremonia, además, se aprovechó la oportunidad de destacar a la académica de la Facultad de Educación, Sandra Garrido, quien recientemente obtuvo el premio a la Excelencia Docente año 2015.