El III Seminario de Liderazgo Pedagógico: aprendizaje cooperativo en los centros escolares y el I Coloquio de Evidencias y Practicas de Tutoria entre iguales para la mejora de la escuela, ambos eventos de difusión científica se organizaron en conjunto con el Magíster en gestión escolar que dirige la Dra. María Elena Mellado Hernández, y el Proyecto Fondecyt 11130216 “Impacto del aprendizaje entre iguales en la construcción de la comprensión lectora y dominio lector en la construcción de la comprensión lectora y dominio lector en alumnos pertenecientes a contextos vulnerables de la IX región” dirigido por la Dra. Vanessa Valdebenito Zambrano, ambas académicas de Nuestra Facultad los que tuvieron una concurrida asistencia y en donde se pudo dialogar acerca de las distintas visiones en torno a distintas estrategias para la mejora educativa..