Conversatorio analizó importancia de la investigación científica en educación

Con  el propósito de analizar estrategias e implementar lineamientos claros para el desarrollo de un futuro Centro de Investigación Escolar de la UC Temuco, se desarrolló el conversatorio que analizó los desafíos que se vislumbran a partir de la actual reforma educacional.

En la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Educación de la UC Temuco, Dr. Juan Mansilla, el invitado especial Dr. Ernesto Águila, Director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la U. de Chile, investigadores y académicos vinculados al área.

En sus palabras, el decano Juan Mansilla comentó que el contexto del conversatorio se enmarca en la creación de un Centro de Investigación Escolar que será desarrollado por la Facultad en el marco del PMI 1312, iniciativa que sería única en el país puesto que no hay ningún centro en Chile de este tipo. Por ello, la importancia de invitar al Dr. Ernesto Águila, director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la U. de Chile, profesional que entregó una mirada externa en relación al futuro centro de investigación.