Escolares inician clases en el English Club de la Universidad Católica de Temuco

Hasta la última semana de noviembre los estudiantes participarán en clases de inglés gratuitas.

Con una bienvenida para los 76 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región de La Araucanía se dio inicio a una nueva temporada de clases del “English Club: Curso de Inglés para Estudiantes de Secundaria” que imparte la Universidad Católica de Temuco, a través de la carrera de Pedagogía en Inglés.

La actividad de apertura del English Club 2025 estuvo encabezada por el Director del Departamento de Didáctica y Práctica de la Facultad de Educación, Rodrigo Ojeda; el Coordinador Regional del Programa Inglés Abre Puertas, George Thomas; la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Tania Tagle; y la Coordinadora del Proyecto English Club, profesora Cecilia Schuster.

En su décimo sexta versión el English Club UCT recibe a los estudiantes de 18 colegios quienes participan en cursos gratuitos de Inglés durante el segundo semestre, coordinados por la profesora Cecilia Schuster, quien destacó la participación de las y estudiantes en formación de la carrera de Pedagogía en Inglés que están en su cuarto año y quienes son parte fundamental en la enseñanza de las y los estudiantes que participan en el English Club.  

La Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Tania Tagle, destacó que “esta actividad es muy relevante para nosotros, porque es una forma de agradecer y retribuir a las instituciones escolares que reciben a nuestros estudiantes de Pedagogía en Inglés en la línea de práctica. Asimismo, favorece la propia formación de nuestros estudiantes porque desarrollan clases con alumnos y alumnas del sistema escolar altamente motivados con el inglés, además las clases son observadas por sus pares de práctica inicial e intermedia y, por supuesto, el English Club favorece el proceso de aprendizaje del idioma de los propios aprendices del sistema escolar,  lo que se transforma en un círculo virtuoso”. 

En tanto el Coordinador Regional, George Thomas, manifestó que “me sorprendió gratamente la cantidad de estudiantes inscritos y su entusiasmo, los alumnos quieren aprender inglés y además hay mucha motivación de los profesores y también la Universidad destaca por toda la dedicación que hay en esta actividad. Ojalá de este grupo salgan nuevos profesores de inglés”.

Los y las estudiantes de secundaria se reunirán para sus clases, en el English Club, todos los viernes hasta la última semana de noviembre y tendrán la oportunidad de aprender y perfeccionar su inglés con distintas metodologías, además de relacionarse con jóvenes de otros colegios en un primer acercamiento a la universidad en torno al inglés.

Conoce aquí sobre el English Club

María Loreto Moya G.

Periodista