obserEl Observatorio Educacional es una unidad de Asistencia Técnica Educativa dependiente de la Facultad de Educación de la UC Temuco. Tiene como propósito contribuir al mejoramiento de los estándares de calidad del sistema educacional en Chile y de manera particular en la Macro Zona Sur del País. Asimismo, busca responder a la necesidad de renovar los saberes pedagógicos y prestar apoyos especializados a los establecimientos educacionales y al sistema educacional en su conjunto.
Para dar curso a lo anterior, esta unidad desarrolla su función a través del diseño contextualizado y pertinente de programas de asistencia técnica.
Actualmente se realizan asesorías a establecimientos educacionales que contemplan apoyo a los equipos directivos mediante el abordaje de la gestión institucional y pedagógica, apoyo a la labor docente mediante asesorías pedagógicas en aula. Además, cuenta con un programa integral de capacitaciones en Gestión Curricular, Gestión Organizacional y en Convivencia e Inclusión.

Directora: Claudia Vivallo Yañez
Contacto: observatorioeducacional@uctemuco.cl
CENTRO DEMOSTRATIVO PILLANLELBUN Orlando Andrade.