Escolares Exhiben sus trabajos en la 6° versión de la Feria Científica

3

En la 6° versión de la Feria Científica organizada por la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, estudiantes de 15 establecimientos educativos de la IX Región pudieron exponer sus trabajos de investigación científica y tecnológica.

Escolares de sexto básico a cuarto medio participaron en el evento donde expusieron los resultados de sus investigaciones a través de atractivos stands.

Uno de los trabajos que llamó la atención por su originalidad fue “Crecimien Tum Tum”, en el que estudiantes de primero medio del Colegio Metodista analizaron el crecimiento de la planta de porotos sometida a distintos estilos musicales, el que tuvo resultados sorprendentes, como por ejemplo que al someterlas al reggaetón las plantas crecen de forma armónica y saludable.

Patricia Díaz, la Directora de Carrera señalo: “Esta iniciativa nace de los estudiantes de la carrera y es una buena oportunidad para establecer lazos”

El encuentro terminó con una premiación y con las ganas de realizar la 7° versión, con más stands y exposiciones de ciencia cotidiana.